ATP lanza Vive Panamá

La Autoridad de Turismo está preparada para conmemorar las efemérides patrias en noviembre con "Vive Panamá", una campaña que fue lanzada oficialmente el pasado martes, para invitar a los ciudadanos y turistas a vestirse de patria.

Read more... Panamá: ATP lanza Vive Panamá  
You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter

Piel Dorada 2013

Home Noticias Noticias Panamá Panamá: Devoción en Antón

noticias panama
Panamá: Devoción en Antón

Más de 40 esquipulistas y sus familias llegaron hasta la capilla del Ciruelito, en Antón, con imágenes pequeñas del Cristo de Esquipulas, para la procesión que se realizó, la cual arranca al son de los tambores, anunciando que el santo va a salir.

Los esquipulistas o devotos del Cristo son los que llevan la palabra de Dios a cada casa en todo el país, y estos reciben una ofrenda que se le lleva a la iglesia de Antón.

 expresopanama logo cover      

Apolinar Ojo, organizador del evento religioso, dijo que esta celebración tiene más de 38 años y se da por la fe y devoción que se le tiene al Santo, y por ello se trata de familias que se comprometen con el mismo a caminar por un mes y van de casa en casa.

Juan Evangelio Martínez, esquipulista, asegura que no hay mejor forma de pagar un favor al Cristo que con fe y llevando su mensaje, por eso él desde que era muy niño lo hacía y ha logrado que mucha gente también lo haga.

María González, devota, asevera que la fe que tienen a este santo Cristo es muy grande y esperan todos los años a miles de personas que puedan dar testimonio de fe de los milagros del Cristo, y por ello todos los años están allí en la capilla y en la iglesia apoyando a los esquipulistas.

Los feligreses viajan desde la capital a observar este acto, que forma parte de las actividades religiosas del Cristo.


Fuente: diaadia.com.pa

Panamá: Devoción en Antón
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 431